Plenty of Fish duplica las conversaciones con nuevas funciones

[ad_1]

Match Group, que alberga una gran cartera de marcas de aplicaciones de citas, entre las que destacan Tinder, Match y OKCupid, está preparando una actualización notable de una de sus marcas más antiguas: Plenty of Fish. El servicio de citas, a menudo denominado ‘POF’ por sus usuarios, se fundó en 2003 y luego se vendió a Match Group en 2015 por 575 millones de dólares. Pero desde entonces se ha mantenido bastante tranquilo, en términos del estado de su negocio, y ha tardado en implementar actualizaciones incluso cuando Tinder se disparó.

Eso ahora está cambiando, dice la compañía. Para empezar, POF se está preparando para lanzar una colección de nuevas funciones diseñadas para llevar su aplicación a la era más moderna de las citas. El lanzamiento sigue a una importante renovación de la interfaz de usuario de la aplicación este verano, que pronto se extenderá a la web.

Este nuevo grupo de características, que POF llama “Poderes de conversación”, incluye la adición de mensajes de voz, videollamadas y la capacidad de compartir fotos en los chats. En un futuro cercano, también incluirá la capacidad de compartir GIF en sus conversaciones y agregar ilustraciones a las fotos, como garabatos y calcomanías.

Lo interesante de la forma en que se lanzan estas funciones es que no solo se activan cada vez que te emparejas con alguien. En su lugar, POF activará sus “Poderes de conversación” después de haber chateado con una pareja durante un período de tiempo.

Este tipo de funciones de voz y mensajería son comunes hoy en día en las redes sociales y las aplicaciones de chat, pero no todas han llegado al mundo de las aplicaciones de citas.

“Cuando se trata de la experiencia de conversación, las aplicaciones de citas tradicionalmente no se han centrado en ella. Hay mucha atención e I+D en hacer coincidir con alguien y pasar el dedo y todo eso”, dice el CEO Hesam Hosseini, quien se unió a la empresa desde Match Group, después de la adquisición. “Pero cuando se trata de estar en una conversación, las aplicaciones de citas están varios años por detrás de las aplicaciones sociales. Plenty of Fish está listo para liderar la carga en ese sentido”, añade.

Por supuesto, algunas aplicaciones de citas han agregado GIF, emojis, compartir fotos y otras funciones, pero incluso la aplicación líder de Match Group, Tinder, no tiene una línea completa.

Entonces, es interesante que POF obtuviera todas estas características primero, especialmente porque su demografía es más antigua. (Los usuarios de POF tienden a estar en el rango de edad de 30 a 40 años, señala Hosseini).

Dicho esto, Hosseini cree que características como esta se están volviendo comunes.

“A medida que las plataformas como Facebook las adopten, se convertirán en las características que esperas”, dice. “Están en camino de volverse más convencionales”.

Más allá de simplemente actualizar la funcionalidad y la experiencia del usuario para mantenerse actualizado y a la moda, las nuevas incorporaciones también están destinadas a ofrecer a los usuarios de POF formas de personalizar mejor sus interacciones y conectarse.

Algunos usuarios de aplicaciones de citas, especialmente los mayores, prefieren la voz a los mensajes de texto; a menudo piden participar en una llamada con una coincidencia antes de programar una reunión. Pero no todo el mundo quiere compartir su número de teléfono con un extraño, que es donde entra en juego la opción de llamadas de voz.

En lugar de marcar un número de teléfono, las coincidencias pueden llamarse entre sí en la aplicación. O para un enfoque intermedio entre los mensajes de texto y las llamadas, podrían usar la función de mensajes de voz en su lugar.

El panorama general es que POF tiene como objetivo diferenciarse de Tinder y otros en el futuro al duplicar las conversaciones, algo que ya es un enfoque clave para la empresa.

La aplicación es la segunda aplicación de citas más grande de EE. UU. en la cartera de Match, afirma la compañía, con 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo. También es el segundo más grande en términos de usuarios mensuales, detrás de Tinder. (Sin embargo, POF no comparte usuarios activos). Y afirma tener la mayor cantidad de conversaciones en comparación con otras aplicaciones de citas, con 2,5 millones en su plataforma diariamente.

La compañía también dice que estaba viendo $ 80 millones en ingresos en el momento de su adquisición, y ha estado creciendo en dos dígitos desde entonces.

Los GIF y las ilustraciones no se implementarán hasta 2018, pero las funciones de mensajería, llamadas y uso compartido de fotos llegarán hoy a iOS y Android. También estarán disponibles en la web móvil y el escritorio a finales de este año.

El lanzamiento de las nuevas funciones sigue a un par de otras actualizaciones recientes para POF, incluido el lanzamiento el verano pasado de una utilidad para iniciar conversaciones llamada Chispa – chispear, que le permite comentar en una parte individual del perfil de un usuario (como Hinge). También se integró con Página principal de Google.

A pesar de estos cambios, POF junto con otras aplicaciones más antiguas aún se enfrentan al desafío de superar las ideas preconcebidas de los usuarios. Si las personas la recuerdan como una aplicación anticuada con un público más antiguo, es posible que nunca vuelvan a molestarse con ella, gravitando hacia aplicaciones más nuevas como Tinder, Bumble o Hinge, por ejemplo.

Dicho esto, muchas personas entienden que las citas son un juego de números, lo que significa que cuantos más lugares juegues, más personas conocerás y más oportunidades tendrás de deshacerte de las aplicaciones para siempre.

[ad_2]

Source link


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *