[ad_1]
Jardín abierto lanzó su plataforma de red en malla en TechCrunch Disrupt NY 2012. Desde entonces, la compañía ha pasado por algunas iteraciones y ha encontrado un éxito inesperado en su servicio de mensajería fuera de línea Firechat. Ahora, está listo para el siguiente paso en su evolución. La empresa ahora quiere ponérselo más fácil a cualquiera. con un teléfono Android para compartir sus conexiones Wi-Fi con cualquier persona que esté cerca. Y para incentivar a las personas a hacerlo, la compañía planea lanzar su propio token Ethereum (llamado OG …) a principios de 2018.
La empresa lo considera como el lanzamiento de un “Proveedor de servicios de Internet (ISP) descentralizado”. Todavía necesitas un ISP regular para convertirte en un ISP de Open Garden, así que admito que todo el concepto no me parece correcto. Como era de esperar, el CEO de Open Garden, Paul Hainsworth (quien reemplazó al CEO fundado de la compañía a principios de 2016) no lo ve de esa manera. “El concepto de un ISP descentralizado es completamente nuevo”, me dijo. “El ISP centralizado tradicional es una relación de uno a muchos entre el proveedor y el cliente. Un ISP descentralizado es la combinación de millones de personas, empresas y productos individuales que crean un nuevo tipo de red. Estos millones de personas que comparten su Internet son ISP, pequeños o grandes, y en conjunto forman un ISP descentralizado “.
El argumento aquí es que la mayoría de las personas solo usan una pequeña cantidad del límite de ancho de banda de su conexión de banda ancha. Entonces, ¿por qué no compartir este acceso con otros y ganar algo de OG en el proceso? Si bien Open Garden sostiene que este es un concepto totalmente nuevo, empresas como Teléfono y otros han habilitado durante mucho tiempo el uso compartido de WiFi sin la necesidad de tokens Ethereum y redes de malla. La mayoría lo ha hecho con un éxito desigual, probablemente porque pocas personas realmente quieren compartir su acceso a Internet.
Una red descentralizada como esta también solo puede funcionar si participan suficientes personas. Open Garden está tratando de impulsar este proceso utilizando su aplicación FireChat para iniciar este proceso. La compañía dice que su servicio de mensajería tiene más de 5 millones de usuarios registrados y que formarán la base para sembrar esta red. Con el tiempo, Open Garden también planea agregar aplicaciones para iOS, Mac, Windows y decodificadores de transmisión. “Project Open Garden, nuestro proyecto de código abierto, permitirá a los desarrolladores construir OG en sus propias aplicaciones y soluciones de hardware”, argumenta la compañía. “OG puede ser utilizado por propietarios de infraestructura de WiFi existentes, como WiFi municipal, centros comerciales, estadios, aeropuertos, restaurantes y pequeñas empresas, para monetizar su inversión de capital existente”.
¿Y por qué usar tokens (además, supongo que esto es obviamente algo de moda en este momento)? “Nuestra intención es permitir que los consumidores habituales compren acceso a Internet sin tener que entender nada sobre criptografía, cadenas de bloques ni nada técnico”, me dijo Hainsworth. También argumenta que los tokens son una buena forma de incentivar el crecimiento. “Al emitir nuestro propio token, en lugar de simplemente usar Bitcoin o Ethereum, podemos regalar un gran porcentaje del total de tokens (o monedas) en nuestra economía a los participantes”, señaló. “Hacemos esto para incentivar el crecimiento de la red, la adquisición y retención de usuarios. Los incentivos funcionan a nivel individual. Los primeros en adoptar pueden ganar OG de bonificación adicional por ser los primeros en comercializar, por ejemplo “.
Entonces, si todo el incentivo que alguna vez necesitó para compartir su conexión a Internet con extraños al azar fue un poco de Ethereum OG, entonces sus sueños se han hecho realidad. La aplicación Open Garden ya está disponible para descargar en la tienda de Google Play.
[ad_2]
Source link
Leave a Reply