Los precios de las criptomonedas sufren a medida que el gobierno coreano anuncia nuevas regulaciones y posible prohibición

[ad_1]

El gobierno de Corea del Sur anunció hoy una nueva legislación que impondría regulaciones cada vez más estrictas en los florecientes mercados de criptomonedas del país. Según la legislación, Corea, que es el tercer mercado más grande de criptomonedas en el mundo después de los EE. UU. y Japón, prohibiría las cuentas anónimas y monitorearía continuamente los intercambios de cifrado.

Quizás más inquietantemente, el Wall Street Journal también informó que el Ministerio de Justicia está considerando cerrar unilateralmente todos los intercambios de cifrado en el país., aunque no brindó ninguna orientación detallada ni plazos sobre cuándo se podría promulgar dicha política.

La noticia golpeó los precios de las criptomonedas. Bitcoin fue golpeado alrededor del 12%, cayendo de alrededor de $ 15,500 hasta finalmente tocar un mínimo de $ 13611, según Coindesk. Ethereum fue golpeado alrededor del 8% a raíz de la noticia.

La legislación propuesta sobre cuentas anónimas está en línea con recomendaciones de la Asociación de la Industria Blockchain de Corea a principios de este mes que declaró que las operaciones de divisas entre el won coreano y las cuentas denominadas en criptomonedas solo deberían permitirse en los casos en que se haya confirmado la identidad del titular de la cuenta. 14 intercambios de miembros estuvieron de acuerdo con esa propuesta.

El frenesí absoluto de las criptomonedas ha tomado por sorpresa al liderazgo del país, y el gobierno se ha apresurado a cambiar las leyes para facilitar y regular la industria. A principios de este mes, el gobierno también anunció que tenía la intención de gravar las ganancias de criptomonedas como ganancias de capital. en un intento por detener la avalancha de efectivo proveniente de los inversores consumidores coreanos.

A pesar de la gran popularidad entre el público coreano, ha aumentado la preocupación de que los intercambios de Corea sean inseguros. La semana pasada, uno de los intercambios de criptomonedas coreanos más destacados, Youbit, colapsó luego de un hack de $ 35 millones a principios de este mes. Eso fue después de un truco de $ 72 millones en el intercambio en abril.

Como mencioné la semana pasada en TechCrunch, existe una evidencia creciente de que Corea del Norte ha estado utilizando el comercio de bitcoins como una fuente de ingresos comercial clave para el régimen de Kim. A través de ataques a los bancos tradicionales y su postura amenazadora de armas nucleares, el régimen ha intentado socavar la fe en las instituciones tradicionales, empujando a más inversores a las criptomonedas como una apuesta más segura y estable. Eliminar las cuentas anónimas sería un paso para ayudar a evitar que el Norte se infiltre en la infraestructura de cifrado del Sur.

[ad_2]

Source link

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *