[ad_1]
Después de su Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple publicó las pautas actualizadas de la App Store que incluían una nueva regla que le permitía prohibir las aplicaciones creadas por una “plantilla comercializada o un servicio de generación de aplicaciones”. En ese momento, se entendió que esto era parte de la limpieza más grande de la App Store de Apple, y el enfoque estaba en ayudar a eliminar del mercado las aplicaciones de clonación y spam de baja calidad. Pero las cosas han cambiado desde entonces. Varias empresas de creación de aplicaciones que antes creían que estaban a salvo ahora también se ven afectadas.
Recientemente, a muchas empresas se les ha dado como fecha límite el 1 de enero de 2018, después de lo cual el equipo de revisión de la App Store rechazará cualquier nueva aplicación que envíen, según les ha dicho Apple. Mientras tanto, algunos han podido mantener sus aplicaciones existentes, pero no está claro cuánto durará.
Ejemplo de avisos de rechazo de la App Store de Apple para la regla 4.2.6.
Ejemplo de avisos de rechazo de la App Store de Apple para la regla 4.3.
Lo lamentable de la ampliación de la aplicación de políticas es que estos creadores de aplicaciones apuntan específicamente al mercado de las pequeñas empresas. Crean aplicaciones para empresas que no tienen los recursos internos para crear sus propias aplicaciones o que no pueden permitirse contratar una tienda personalizada para diseñar una nueva aplicación de iOS desde cero.
En cambio, estas empresas ayudan a las pequeñas empresas, como minoristas locales, restaurantes, pequeños gimnasios, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y otras organizaciones, a crear una presencia en la aplicación utilizando plantillas, asistentes de arrastrar y soltar y varias herramientas para armar una aplicación más básica que luego puede personalizarse aún más con su propia marca e imágenes.
Es posible que estas no sean las aplicaciones más utilizadas, sin duda, pero para el nicho de audiencia al que sirven, digamos, por ejemplo, clientes de una pizzería local que preferirían tener su propia aplicación en lugar de pagar las tarifas asociadas con estar en un plataforma de pedido de alimentos como Seamless/GrubHub o Uber Eats: tienen un propósito útil.
Como dijo un creador de aplicaciones, la decisión de limitar la capacidad de estas pequeñas empresas para competir en la App Store es como si una empresa de alojamiento web dijera que ya no permitiría páginas web creadas con plantillas de WordPress o aquellas creadas con asistentes de sitios web de servicios. como Wix o Squarespace.
El movimiento de Apple, que parece estar bloqueando una gran cantidad de pequeñas empresas de la App Store, ahora llamó la atención del Congreso.
En una carta fechada el 1 de diciembre de 2017, el congresista Ted W. Lieu (Distrito 33, California) solicitó a Apple que reconsidere la aplicación ampliada de sus pautas 4.2.6 y 4.3. El primero prohíbe las aplicaciones basadas en plantillas, mientras que el segundo es más un cajón de sastre para prohibir el spam, una regla que Apple está usando ahora si no puede probar que la aplicación se creó con algún tipo de asistente o arrastrar y soltar. sistema.
“Recientemente, me informaron que la decisión de Apple de hacer cumplir de manera más estricta las pautas de su política con respecto al diseño y la funcionalidad puede resultar en el rechazo total de las aplicaciones basadas en plantillas de la App Store”, escribió Lieu. “Tengo entendido que muchas pequeñas empresas, organizaciones de investigación e instituciones religiosas confían en aplicaciones de plantilla cuando no poseen los recursos para desarrollar aplicaciones internamente”.
El congresista sugiere que Apple ahora está lanzando “una red demasiado amplia” en su esfuerzo por eliminar el spam y las aplicaciones ilegítimas de la App Store, y está “invalidando las aplicaciones de desarrolladores legítimos y de larga data que no representan una amenaza para la integridad de la App Store”.
Arriba: carta del representante Ted W. Lieu a Apple
La expansión de la política ha tenido un efecto moderador en la industria que atiende a estas empresas más pequeñas.
Una compania, gritar, ya cerrado como resultado, por ejemplo. (Solo queda un pequeño equipo para apoyar a los clientes actuales).
Explicó el CEO de Shoutem, Viktor Marohic, la compañía cerró hace unas semanas, una decisión que atribuye al cambio en las pautas de la App Store, combinado con los desafíos de operar un negocio en este espacio.
“El 4.2.6 fue solo una caída final que nos hizo avanzar un poco más rápido con esa decisión [to close]”, dijo sobre el cierre de Shoutem. “También fue una amenaza para nuestro negocio empresarial, ya que es difícil predecir qué podría hacer Apple a continuación. Si bien entendemos sus intenciones, el enfoque general que adoptaron resultó ser bastante injusto para nuestros clientes empresariales que en realidad crearon aplicaciones totalmente personalizadas sobre nuestra plataforma y no comparten gran parte del código con otras aplicaciones creadas en la plataforma”. dijo Marohic.
Otra empresa afectada por la norma es comer ahoraque diseña aplicaciones para restaurantes utilizando componentes que les permiten tener sus propios sistemas de pedidos en línea y programas de fidelización.
ChowNow solía ser un favorito de Apple. De hecho, la empresa incluso fue citada en la documentación de Apple con respecto a las mejores prácticas para Apple Pay porque fue una de las primeras empresas en integrar la tecnología de pagos de Apple en su plataforma de creación de aplicaciones.
Pero incluso Apple le dice a ChowNow que después del 1 de enero, las cosas cambiarán para ellos.
Arriba: ¿Qué tan diferentes pueden ser realmente las aplicaciones de restaurantes? Grandes marcas vs. ChowNow (derecha)
“No había manera en junio [when the guidelines changed] que habríamos dicho, ‘eso va a apuntar a nuestras aplicaciones’ ”, dijo el CEO de ChowNow, Christopher Webb, a TechCrunch sobre cómo reaccionó por primera vez a la noticia. “Apple nos había dicho que no estás siendo atacado por esto desde el punto de vista de la calidad. Así que ser golpeado ahora bajo el paraguas del spam es impactante para todos los desarrolladores de calidad y todos los buenos actores”.
La preocupación de Apple por las aplicaciones basadas en plantillas para restaurantes, agregó Webb, tampoco tiene sentido porque “no hay mucho que puedas hacer con las aplicaciones que realizan la misma utilidad: pedir comida”.
Las aplicaciones de pizza, por ejemplo, tenderán a tener fotos de pizza, usarán rojo en sus diseños y ofrecerán botones para recoger y entregar.
Además, las aplicaciones de ChowNow usan código 100 por ciento nativo, mientras que las grandes marcas como Pizza Hut y Domino’s contienen vistas web.
Apple no ha enviado ninguna comunicación a gran escala a su comunidad de desarrolladores sobre la aplicación ampliada de sus reglas. En cambio, todas las conversaciones que tiene son individuales con empresas individuales. Esto le permite seleccionar de manera más selectiva su propia lista de “ganadores y perdedores” en términos de qué empresas serán el objetivo de los cambios.
No es sorprendente que la asociación de Apple con IBM, que implica IBM crea aplicaciones basadas en plantillas para clientes empresariales, no se ve afectado por las nuevas reglas.
La ironía con respecto a esta situación es que Apple ha tomado una posición fuerte sobre la neutralidad de la red, argumentando que todas las empresas tienen derecho a una Internet abierta. Escribió la Vicepresidenta de Políticas Públicas de Apple en EE. UU., Cynthia Hogan, en una carta a la FCC este agosto:
Los proveedores de banda ancha no deben bloquear, acelerar ni discriminar de ningún otro modo los sitios web y servicios legales. Lejos de ser nuevo, este ha sido un principio fundamental del enfoque de la FCC hacia la neutralidad de la red durante más de una década. Los proveedores de bienes y servicios en línea necesitan garantías de que podrán llegar a sus clientes de manera confiable sin la interferencia del proveedor de banda ancha subyacente.
Sin embargo, lo que Apple está haciendo con su prohibición ampliada de aplicaciones con plantillas es el equivalente a evitar que las pequeñas empresas puedan competir en el mismo ecosistema que las marcas más grandes. Es el guardián que crea efectivamente un sistema que impacta al pequeño al interferir con su capacidad de hacer negocios en la web, una web a la que accedemos cada vez más a través de aplicaciones nativas, no de un navegador.
Según los datos de 2017 de Flurry, el uso del navegador móvil se redujo del 20 % en 2013 a solo el 8 % en 2016, y el resto del tiempo lo dedicamos a las aplicaciones, por ejemplo. Son nuestra puerta de entrada a la web y la forma en que interactuamos con los servicios.
“La regla 4.2.6 es una ilustración concreta del peligro de la posición dominante de Apple”, lamentó Jérôme Granados, de buenbarbero – una empresa que afortunadamente había invertido en aplicaciones web progresivas antes de los cambios de Apple. “Esta regla impide que muchos periódicos locales, medios en línea, ONG, comunidades religiosas, clubes deportivos, tiendas locales, escuelas, universidades, administraciones públicas locales y otros actores con recursos limitados cuenten entre su audiencia a los usuarios de iPhone”, dijo a TechCrunch.
Entre las frustraciones de estas empresas está el hecho de que una limpieza de la tienda de aplicaciones no tenía que implicar la eliminación total de las aplicaciones de las pequeñas empresas. Apple podría haber eliminado las aplicaciones de las páginas de categorías para reducir el “desorden” o solo mostrar las aplicaciones en los resultados de búsqueda cuando los clientes escriben nombres que coinciden con mayor precisión.
“Entendemos la necesidad de limpiar la App Store, pero creemos que Apple podría haberlo hecho de otra manera”, señaló. Aplicaciones empresariales El CEO Andrew Gazdecki, quien está transfiriendo a sus clientes a aplicaciones web progresivassegún el consejo de Apple.
“Nos preocupa que este aviso de rechazo sea problemático porque lo que se cuestiona no es la calidad de la aplicación, sino la forma en que se genera”, dijo Gazdecki. El director general montó ayer un Petición de Change.org para suplicarle a Apple que cambie de opinión. Se han agregado más de 250 firmas, al momento de escribir este artículo.
“Han aniquilado casi toda una industria. No solo herramientas de bricolaje como AppMakr, sino también conjuntos de desarrollo como Titanium”, dijo Jay Shapiro, director ejecutivo de AppMakr, que ahora crea aplicaciones para mercados internacionales donde domina Android. (Titanium afirma que no se ve afectado).
Arriba: la versión original de la aplicación Official Lumineers, creada por AppMakr
También hemos escuchado de una fuente que el cambio afectará a otras empresas que crean aplicaciones, incluidas MindBody (aplicaciones para gimnasios), eChurch y Custom Church Apps (aplicaciones para iglesias), Olo (aplicaciones para restaurantes), Hopscotch (juegos), uCampaign (aplicaciones para legisladores republicanos) y otros. [Hearing that Hopscotch may not be affected; others haven’t commented.]
“Estoy seguro de que Apple tiene alguna razón comercial para hacer esto, pero acaban de privar de derechos a todo un ecosistema y ninguno de nosotros puede entender realmente por qué”, dijo Shapiro. “Había formas mucho más fáciles de solucionar su problema percibido”.
Apple no ha respondido a las solicitudes de comentarios.
[ad_2]
Source link
Leave a Reply