[ad_1]
La Comisión de Bolsa y Valores ha cargado La empresa canadiense de cifrado PlexCorp por violar las leyes de valores al vender hasta $ 15 millones en una oferta inicial de monedas (ICO).
Las ICO han experimentado un crecimiento explosivo durante el año pasado, ya que las empresas incipientes las han utilizado para recaudar más de $ 3 mil millones en capital a través de varias criptomonedas. Sin embargo, los expertos han advertido que pueden presentar varios peligros para los inversores desprevenidos que esperan ingresar a un nuevo mercado caliente, ya que las regulaciones son bastante flexibles.
Llamado PlexCoins, PlexCorp supuestamente usó esta criptomoneda para estafar a los posibles inversores que esperaban sacar provecho del crecimiento de la compañía, diciéndoles que cada PlexCoin “produciría un beneficio de 1.354 por ciento en menos de 29 días”, según un declaración de la SEC.
La agencia gubernamental también acusó a los fundadores de la empresa, Dominic Lacroix y Sabrina Paradis-Royer, por su participación en la venta y anunció que había congelado los activos de la empresa en un esfuerzo por detener este “fraude de oferta inicial de monedas (ICO) de rápido movimiento”.
En julio, el Tribunal Administrativo de Mercados Financieros de Quebec emitió una serie de órdenes que prohibían a Lacroix promover la venta de PlexCoins antes del lanzamiento. En octubre, el Tribunal Superior de Quebec dictaminó que Lacroix estaba en desacato al tribunal por seguir solicitando inversiones en PlexCoins.
PlexCorp hasta ahora no se ha puesto en contacto con nosotros para hacer comentarios, pero ha emitido una declaración sobre su pagina de Facebook, diciéndoles a los fanáticos que estaba “siendo descrito como ladrones, estafadores y estafadores en todos los medios de comunicación”.
Luego continúa diciendo: “Cooperaremos con QAMF y la SEC hasta el final de la investigación”, y que “se realizará una actualización importante esta semana en el sitio web de PlexCoin”.
Esta no es la primera vez que la SEC acusa de fraude a una ICO. En septiembre, la agencia cobró un esquema de oferta inicial de monedas tanto por un diamante como por una propiedad inmobiliaria por defraudar a los inversores. Sin embargo, este es el primer cargo proveniente de la nueva unidad cibernética de la SEC y un testimonio de la voluntad de la agencia de tomar medidas enérgicas contra un sector en gran parte no regulado que a menudo está plagado de actividad turbia.
[ad_2]
Source link
Leave a Reply