[ad_1]
Los usuarios de OKCupid están enojados, muy, muy enojados. Justo antes del nuevo año, la compañía hizo un cambio radical en sus políticas y ahora requiere que las personas usen nombres reales en lugar de un nombre de usuario de OKCupid, como antes. El cambio elimina uno de los mayores diferenciadores entre la aplicación de citas y rivales como Tinder y Bumble, que hacen que los usuarios inicien sesión a través de Facebook para usar su nombre real en su perfil de citas.
Desde la actualización, Anunciado la semana pasada, la aplicación de OKCupid recibió críticas negativas en la App Store. Más de la mitad de las reseñas (56,3 %) del mes de diciembre tienen solo una estrella, frente a alrededor de un tercio en noviembre. Eso le daría a la aplicación una pésima calificación de 2.2 estrellas si solo se mostraran las reseñas del último mes en la App Store. (Sin embargo, Apple ahora permite a los desarrolladores elegir que no se restablezcan sus calificaciones cuando lanzan una nueva versión; OKC ha seleccionado esta opción para mantener su calificación de 4.2 estrellas en su lugar).
La empresa explicó el motivo del cambio en una publicación de blog descarada que se burló de los nombres de usuario tontos que la gente ha adoptado en su sitio a lo largo de los años, como DoritoprincessXO, DaddyzPrincess29, StayingPawwsitive, Dootdootledootd0, Britney__Tears, laidback___stu, BigDaddyFlash916 y unicorn__jizz, por ejemplo. (OKC dijo que estos eran, de hecho, nombres de usuario reales que la gente había usado en su servicio, pero que se editaron ligeramente para proteger la privacidad de las personas).
También vinculó el cambio al final de una era para los nombres de usuario, y señaló que AIM se cerró definitivamente recientemente. La sugerencia, básicamente, fue que tal vez el tiempo de los tontos identificadores en línea también haya terminado.
Estas no son explicaciones lo suficientemente buenas para muchos de los usuarios de OKCupid y, francamente, desdeñan un poco por qué las personas eligieron OKC en primer lugar.
Como han señalado algunos revisores, la combinación de la política de nombre real y el empuje de OKC hacia el descubrimiento a través de funciones que tienen como objetivo encontrar coincidencias cercanas por intereses compartidos, podría significar menos privacidad para sus usuarios.
Después de todo, armado con un nombre, edad, foto y ciudad, es bastante trivial en estos días buscar a la persona en cuestión a través de Google o Facebook y averiguar quiénes son, dónde trabajan y dónde viven. Esa no es información que todos los usuarios de aplicaciones de citas quieran dar de inmediato a personas que de otro modo serían extraños.
“Algunos de nosotros preferimos la privacidad de los nombres de usuario individuales”, escribe un usuario enojado, ‘UniqueTwain’, en una reseña de la App Store. “Cuando se trata de mi nombre, preferiría que alguien me conozca y simplemente pregunte. No es como si fuera a una fiesta con mi apodo o una placa con mi nombre o ropa con un monograma. No, tengo que hablar con la gente y conocerlos y dejar que me digan su nombre. ¿Por qué debería ser diferente en línea?
Varios otros señalaron en sus reseñas de la App Store y comentarios de publicaciones de blog que el anuncio de OKCupid había parecido “condescendiente”, “grosero” y “condescendiente”.
Es posible que la compañía haya elegido algunos de los nombres de usuario más vergonzosos para burlarse de ellos, pero muchos sintieron que los nombres de usuario eran generalmente una forma fácil y rápida de tener una idea de cómo era alguien, al mismo tiempo que protegían su privacidad.
También hay una sensación general de que OKCupid está tratando de parecerse demasiado a Tinder en lugar de mantener las funciones que lo hacen único. Por ejemplo, la aplicación ha descontinuado las cosas que le gustaban a la gente, como la capacidad de ver a los visitantes, ya que aumentó su enfoque en características similares a Tinder, como la prominencia otorgada a las fotos de los usuarios.
“Match.com debería simplemente cerrar OKCupid en este punto: ya tienen Tinder, no es necesario crear un segundo Tinder”, se burló tby77 en otra revisión de la App Store. (Match es la empresa matriz de varias aplicaciones de citas, incluidas OKCupid, Tinder, PlentyofFish y otros.)
Para empeorar las cosas, OKCupid bloqueó a algunas personas fuera de la aplicación hasta que cumplieron con la nueva política, en lugar de ofrecer un período de gracia.
Otros estaban enojados porque recientemente habían pagado casi $ 50 a OKC para poder cambiar su nombre de usuario mediante una actualización premium. (La única forma de tener esta opción en ese momento). No reciben un reembolso, aunque la función de cambio de nombre ahora se entrega gratuitamente.
Aunque las críticas son brutales, la clasificación de la tienda de aplicaciones de OKC aún no se ha visto afectada por este cambio (es el puesto 53 en redes sociales en iOS). Eso puede deberse a que las clasificaciones de Apple solo tienen en cuenta las instalaciones de la aplicación y la velocidad de esas instalaciones; no sabe cuántas personas están eliminando la aplicación.
Hay al menos una advertencia en la nueva política de OKC: no tiene que usar su nombre legal, señala la compañía en la parte inferior de su anuncio. Dice que puedes usar el nombre con el que te gustaría que tu cita “te llame”.
Más tarde trató de aclarar esto aún más en un tweet, explicando que se permiten apodos o incluso iniciales, y que los nombres completos no son necesarios.
Amamos a nuestros miembros. No necesita usar el nombre de su gobierno o incluso su nombre completo. Use el nombre, el apodo o las iniciales con las que desea que su cita lo llame en OkCupid.
— OkCupid (@okcupid) 22 de diciembre de 2017
Pero espera… ¿Apodos? ¿Iniciales?
Si OKCupid en realidad no requiere nombres reales, ¿por qué eliminar la política de nombre de usuario?
Actualización, 4 p. m. ET:
OKCupid proporcionó la siguiente declaración en respuesta a nuestras preguntas sobre el cambio de política. Y por declaración, queremos decir que escribieron otra publicación de blog:
Para brindarle más antecedentes sobre por qué tomamos la decisión de eliminar los nombres de usuario, esto es parte de nuestra misión de agregar más sustancia y profundidad a las citas. OkCupid quiere que la experiencia sea más personal. Tener un nombre agrega más un elemento humano frente a un ‘nombre de usuario’.
En respuesta a las ‘soluciones alternativas’, hemos declarado que para calificar como un nombre solo tiene que tener un mínimo de dos letras, sin números ni símbolos. También tenemos una lista de palabras prohibidas que no calificarían. Es importante aclarar que no es necesario que sea tu nombre real/legal, puede ser cualquier nombre con el que quieras que alguien te llame.
No tenemos ningún plan para recuperar los nombres de usuario. Sabemos que a algunas personas no les gusta que los nombres de usuario desaparezcan, pero recibimos muchos (¡miles!) de mensajes de personas que dicen que están ofendidas por algunos de los nombres de usuario que la gente hace… o que simplemente tienen dificultades para encontrarlos. uno y podemos ayudarlos a crear algo que incorpore dinosaurios, tacos o pizza e idealmente los tres. O se les ocurrió un nombre de usuario realmente increíble, y ahora lo olvidaron y podemos ayudarlos a recuperarlo. Y recibimos miles de solicitudes para cambiar su nombre de usuario porque ya no se siente como lo correcto.
Nos preocupamos por la seguridad de nuestros usuarios más que nada. Es por eso que fuimos la primera aplicación de citas en presentar Dating Pledge a principios de este año. Es por eso que contamos con un equipo de moderación increíble que revisa personalmente cualquier problema y se deshace de las personas que violan nuestras reglas.
Desde que hicimos el cambio, hemos escuchado de muchas personas que hace que OkCupid sea un poco más humano. ¿Y no es ese el movimiento correcto para una aplicación de citas?
[ad_2]
Source link
Leave a Reply