Apple Maps obtiene mapeo interior para más de 30 aeropuertos

[ad_1]

A partir de esta mañana, Apple Maps se ha ampliado para incluir diseños interiores de 30 aeropuertos de todo el mundo. La compañía ha llegado principalmente a las ciudades estadounidenses hasta el momento, cubriendo lo que parece ser la mayoría de las grandes ciudades de los EE. UU. contiguos. También hay algunos aeropuertos internacionales clave, incluidos Hong Kong International, Amsterdam, Ginebra, dos en Londres y Berlín y un puñado de ubicaciones canadienses.

Es un gran lanzamiento, todo de una sola vez, que parece haber tomado bastante tiempo en hacerse. Cada ubicación requiere una estrecha cooperación con las aerolíneas y los propios aeropuertos, junto con los inspectores en persona. Las personas han estado registrando los datos en persona, una especie de sustituto humano de esos autos de mapeo de calles que Apple y Google implementan para conocer el terreno.

Si un aeropuerto está incluido en la lista, ahora mostrará las palabras “Mira adentro” en el mapa. Al tocar eso, aparecerá un diseño de vista de pájaro del interior de la terminal. Es esa vista de cuadrícula de mapeo estándar: a pesar de enviar topógrafos humanos para recopilar datos, aquí no hay nada parecido a Satellite o Street View. En primer lugar, no es que la mayoría de las terminales de los aeropuertos tengan mucho que ver.

La vista de cuadrícula resalta cada puerta en amarillo, con algunos destinos clave que pueblan el mapa, como el check-in, el equipaje y las salas VIP de los aeropuertos. Profundizar desde allí revela otros lugares con más detalle, incluidos restaurantes, baños y similares. Toque un restaurante, por ejemplo, y obtendrá una pestaña con datos como lo haría fuera del aeropuerto. Ofrece el nombre de la terminal y el número de piso, el número de teléfono, el horario y las reseñas extraídas de una plataforma de reseñas de terceros como Yelp.

Al tocar el número en la esquina superior derecha, se alterna entre los niveles de terminal. Mientras tanto, deslizar hacia arriba con dos dedos ofrece una vista 3D del espacio, con mayor profundidad. Esta disposición del terreno se recopiló utilizando archivos CAD proporcionados a Apple por los aeropuertos individuales, para brindarle al usuario una mejor idea del lugar mientras deambula por la terminal.

Hoy tuvimos la oportunidad de probar la nueva función en la Terminal 5 de JFK, que fue como pasar por todo el jaleo de los viajes sin tener que ir a ninguna parte. Sin embargo, diré que me sorprendió gratamente lo bien que funciona el sistema triangulando un teléfono en interiores. La precisión de la ubicación está dentro de un par de metros, lo que es impresionante en el interior, donde los datos del GPS son un juego de dados, en el mejor de los casos.

Apple logra esto mediante el uso de puntos Wi-Fi en todo el terminal. Esa triangulación es igualmente precisa ya sea que esté o no en el Wi-Fi, lo que sospecho que muchos viajeros no lo están, dada la cantidad de aeropuertos que aún cobran por el acceso.

Debería ser una característica útil para aquellos que planean pasar una o dos horas en el aeropuerto, tiempo que tiendo a pasar deambulando por los pasillos de la terminal en busca de opciones de comida un poco menos terribles. Todavía hay mucho espacio para el crecimiento potencial aquí también. Después de todo, Apple ha comenzado a incorporar datos de vuelo en otras piezas de iOS, por lo que sería una obviedad.

Poder ver de qué puerta sale un vuelo directamente desde la aplicación de mapas podría ser sumamente útil. Lo mismo ocurre con averiguar en qué carrusel está tu equipaje. No se sabe cuándo llegará esa información; después de todo, es un flujo adicional de capa de datos bastante difícil de manejar para agregar.

Mientras tanto, puede encontrar la lista completa de aeropuertos participantes en el sitio de Apple.

[ad_2]

Source link


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *