[ad_1]
El mes pasado, Qualcomm rechazó una oferta de adquisición de $70 por acción de Broadcom, pero el fabricante de chips rival no se retira. Hoy dia se anunció que se nombró una lista de once directores para el directorio de Qualcomm.
La medida ejerce presión sobre el directorio de Qualcomm para que se comprometa con el enfoque de Broadcom al allanar el camino para que sus propios accionistas voten por una adquisición que el directorio ya rechazó.
Qualcomm tiene previsto celebrar una reunión anual de accionistas el 6 de marzo de 2018.
Broadcom dice que su oferta de adquisición anterior representa una prima del 28% sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de Qualcomm el 2 de noviembre de 2017, también conocido como el último día de negociación no afectado antes de la especulación de los medios sobre una posible transacción; y una prima del 33% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 30 días no afectado de Qualcomm.
Pero el directorio de Qualcomm continúa argumentando que la oferta subestima “drásticamente” a la empresa.
En un comunicado que confirma la recepción de una lista de candidatos de Broadcom hoy, Qualcomm también aprovechó la incertidumbre regulatoria en torno a la transacción e instó a los accionistas a apoyar a la junta existente de “directores de clase mundial”, enfatizando que nueve son independientes y cuatro se han agregado. en los últimos tres años.
Además, describió la medida como “un intento descarado de tomar el control de la Junta de Qualcomm para avanzar en la agenda de adquisición de Broadcom”, argumentando que los nominados están “inherentemente en conflicto dado el deseo de Broadcom de adquirir Qualcomm de una manera que subestima dramáticamente a Qualcomm en beneficio de Broadcom”. ”.
“Ninguna empresa en la industria está mejor posicionada que Qualcomm en tecnología móvil, IoT, automotriz, computación de borde y redes y para liderar la transición a 5G”, dijo Tom Horton, director presidente de Qualcomm, en un comunicado. “Los accionistas de Qualcomm esperan una Junta que apoye esta innovación mientras evalúa objetivamente la gama completa de oportunidades disponibles para maximizar el valor para todos los accionistas de Qualcomm”.
En su propia declaración, Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom, dijo que la “fuerte preferencia” de la compañía es entablar lo que describió como “un diálogo constructivo con Qualcomm”. Pero también reiteró que el rival ha rechazado por completo su enfoque hasta el momento.
“Hemos intentado en repetidas ocasiones comprometernos con Qualcomm y, a pesar del apoyo de los accionistas y los clientes para la transacción, Qualcomm ha ignorado esas oportunidades. Las nominaciones brindan a los accionistas de Qualcomm la oportunidad de expresar su decepción con los directores de Qualcomm y su negativa a entablar conversaciones con nosotros”, dijo.
“A la luz del valor significativo que nuestra propuesta brinda a los accionistas de Qualcomm, creemos que los accionistas de Qualcomm estarían mejor atendidos por nuevos candidatos independientes y altamente calificados que estén comprometidos a maximizar el valor y actuar en el mejor interés de los accionistas de Qualcomm”.
La lista completa de los nominados de Broadcom puede ser encontrado aquí.
Si los nominados son elegidos, Broadcom agregó que apoyaría su decisión de aumentar el tamaño de la Junta de Qualcomm y volver a nombrar a Mark D. McLaughlin, Anthony J. “Tony” Vinciquerra y Jeffrey W. Henderson como directores.
[ad_2]
Source link
Leave a Reply