Samir Arora presenta Sage Digital, una startup que se trata de datos de ubicación precisos

[ad_1]

Samir Arora dice que es hora de una nueva ola de aplicaciones que utilicen datos de ubicación fiables.

Arora fundó anteriormente Mode Media (que dejó antes de su cierre el año pasado, aunque sigue involucrado en Mode Media Japan) y NetObjects antes de eso. hoy se desvela sabio digitalla startup que espera proporcione los datos para esa nueva ola.

Arora dijo que Sage ha estado en sigilo durante los últimos dos años y que su incubadora Woodside ya ha proporcionado $ 10 millones en fondos iniciales y de la Serie A. (No todo el financiamiento fue en efectivo: los $10 millones también incluyen el valor de la tecnología y los servicios proporcionados por Woodside).

Sage también anuncia que ha contratado a Crystal Ciancutti como directora de producto. Ciancutti anteriormente dirigió el equipo de productos de búsqueda en Airbnb y antes de eso dirigió el marketing de productos para iTunes en Apple.

Cuando hablamos de datos de ubicación, Arora se refiere a datos de GPS, datos sobre las empresas en qué ubicación y datos de consumidores. Hay muchas fuentes existentes para esta información, por supuesto, pero como sabe cualquiera que haya terminado tratando de conducir a una tienda inexistente o cerrada durante mucho tiempo, no siempre es precisa: lo toleramos porque es lo suficientemente preciso.

Arora argumentó que un enfoque que valora la exhaustividad sobre la precisión tiene sentido para la búsqueda, donde solo desea ver tantos resultados/ubicaciones como sea posible. Sin embargo, a medida que avanzamos hacia interacciones y consultas más personalizadas, la precisión se vuelve más importante.

Para lograr esta precisión, Sage se centra en lo que Arora llamó “fuentes verificadas”. Con eso se refiere a un individuo o publicación “que es real, que tiene un nombre real verificado, que tiene conocimiento sobre ubicaciones, que realmente se registra o va o dice algo sobre una ubicación”.

Así que Sage ha estado construyendo una base de datos de datos de ubicación de estas fuentes. No comparte números específicos sobre la cantidad de datos que recopila, pero Arora dijo que el equipo ha trabajado mucho para construir una inteligencia artificial que pueda verificar diferentes fuentes. También dijo que los datos de Sage son de todo el mundo y estimó que en una categoría/tipo de lugar determinado, ha podido verificar entre el 60 y el 70 por ciento de las ubicaciones.

A continuación, la startup está comenzando a trabajar con desarrolladores que desean usar estos datos en cosas como aplicaciones móviles basadas en la ubicación, aplicaciones automotrices y asistentes personales. Y Sage también creará algunas aplicaciones propias.

[ad_2]

Source link


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *