[ad_1]
A medida que Dropbox continúa su inevitable marcha hacia una oferta pública inicial, buscará atraer a personas con mucha experiencia en el manejo de las operaciones de empresas públicas más grandes, y está recibiendo una hoy.
Dropbox dijo hoy que agregará al ex director financiero de Nike, Don Blair, a la junta directiva de la compañía. Blair se unirá al comité de auditoría, dijo la compañía, y viene con mucha experiencia más allá de Nike. Fue director financiero de PepsiCo Japón y, antes de eso, director financiero de la división asiática de Pepsi-Cola International. Con mucha experiencia en bienes de consumo empaquetados y trabajando con grandes marcas, probablemente tendrá el tipo de experiencia que Dropbox necesita para venderse a Wall Street.
“La marca representa herramientas simples y poderosas que ayudan a los equipos a dar rienda suelta a su creatividad, y estoy impresionado por la forma en que esa misión inspira todo lo que hacen”, dijo Blair en un comunicado. “Sus productos ya llegan a cientos de millones de usuarios y la empresa continúa impulsando la innovación. Espero ser parte de su historia de crecimiento continuo”.
Uno de los puntos de venta más importantes de Dropbox es que, aunque busca expandirse a empresas más grandes, que pueden ofrecer fuentes de ingresos más lucrativas, comenzó como un producto de consumo y construyó su marca a partir de eso. La compañía dice que tiene más de 500 millones de usuarios registrados y también dijo que alcanzó una tasa de ejecución de ingresos de mil millones de dólares en enero de este año. La compañía ha sido ampliamente catalogada como una gran salida a bolsa inminente.
Y algunas de las señales de una próxima OPI están comenzando a llegar. Hubo informes en julio de que Dropbox comenzó a trabajar con los bancos para preparar posibles documentos de OPI, un primer paso en el proceso de cotización en bolsa. Parte del proceso de cotización en bolsa es averiguar cómo divulgar completamente su negocio a los inversores potenciales, quienes buscarán ver si tiene signos de un negocio en crecimiento saludable antes de invertir dinero en su oferta pública inicial.
“Don sabe cómo construir un negocio sostenible a largo plazo, y estamos ansiosos por aprovechar su experiencia a medida que continuamos creciendo y escalando nuestra empresa”, dijo el director ejecutivo Drew Houston en una publicación de blog.
[ad_2]
Source link
Leave a Reply