[ad_1]
Actualizar: esta historia ahora ha sido confirmada.
A medida que Spotify continúa avanzando poco a poco hacia una cotización pública, Apple está haciendo un movimiento propio para intensificar su juego en los servicios de música. Las fuentes nos dicen que la compañía está cerca de adquirir Shazamla popular aplicación que permite a las personas identificar cualquier canción, programa de televisión, película o anuncio en segundos, al escuchar un clip de audio o (en el caso de, por ejemplo, un anuncio) un fragmento visual, y luego lo lleva al contenido relevante para esa busqueda
Hemos escuchado que el acuerdo se firmará esta semana y se anunciará el lunes, aunque eso siempre podría cambiar.
Una fuente describe el trato como en las nueve cifras; otro lo sitúa en alrededor de £300 millones ($401 millones). Todavía estamos preguntando por ahí. Cabe destacar, sin embargo, que las cifras que hemos escuchado son inferiores a los 1020 millones de dólares (según Libro de tono) valoración post-money que tuvo la compañía en su última ronda de financiación, en 2015.
En total, Shazam ha planteado $ 143,5 millones de inversionistas que incluyen a Kleiner Perkins, DN Capital de Londres, IVP e inversionistas estratégicos Sony Music, Universal Music y Access Industries (propietaria de Warner Music). Kleiner Perkins también invirtió en el competidor SoundHound.
Shazam notó por última vez que superó los mil millones de descargas, pero eso fue en septiembre de 2016, lo que significa que es probable que esos números sean más altos ahora.
Pero en el mundo de las aplicaciones, las cifras altas no siempre se traducen en beneficios: en septiembre de 2017, Según los informes, Shazam generó £40,3 millones ($54 millones) en ingresos en su año fiscal 2016, lo que supuso un cambio respecto de las caídas entre los años fiscales 2014 y 2015. Obtuvo una pérdida legal antes de impuestos de £4 millones ($5,3 millones) en 2016, que fue sigue siendo una pérdida, pero significativamente menor que la pérdida de £16,6 millones en el año fiscal 2015.
El CEO de la compañía, Rich Riley, señaló a principios de este año, sin embargo, que la intención es operar en o cerca de la rentabilidad, ya que ha estado creciendo; y también insinuó que la compañía era, como resultado, probablemente una objetivo de adquisición.
Shazam se lanzó allá por 1999, mucho antes de los días de las aplicaciones, como un servicio al que accedías a través de un código SMS; de hecho, su primer nombre era 2580, después del número que ingresaste en el Reino Unido para acceder al servicio.
Desde esos primeros días, ha lanzado una serie de servicios relacionados. Artistas en Shazam te permite seguir a personas famosas y ver qué música están shazameando.
Su servicio de marketing de marca de realidad aumentada le permite descubrir contenido basado en imágenes que toma con la aplicación. “Viniste por la música, quédate para experimentar McDonald’s Karaoke, MTN Dew VR Racing y mucho más”, es el discurso de la compañía sobre esta función.
También se integra con otras aplicaciones como Snapchat y Siri de Apple, y actualmente envía mucho tráfico a otras aplicaciones de música como Spotify y Apple Music, que paga cuando esos clics se convierten en compras.
No está claro qué continuará después de la adquisición, y cuál de estos podría ser algo que Apple integraría en su propio negocio (y cómo), pero es notable que gran parte de lo que hace Shazam es muy sinérgico con lo que Apple ya está trabajando: AR y más funciones para atraer a más usuarios a la plataforma Apple Music.
Apple ha realizado docenas de otras adquisiciones, y una de las más grandes ha sido en el área de la música: adquirió Beats por $ 3 mil millones en 2014, que se convirtió en la base de Apple Music. Ese servicio tiene alrededor de 30 millones de usuarios a partir de septiembre de este año. Como punto de comparación, Spotify tiene más de 60 millones de suscriptores de pago, con 140 millones en total.
Nos comunicamos con Shazam y Apple para hacer comentarios.
[ad_2]
Source link
Leave a Reply