[ad_1]
Facebook está tratando de cerrar la brecha de la realidad aumentada con Snapchat con la ayuda de un ejército de desarrolladores externos. Hoy, ocho meses después de presentar su plataforma de efectos de cámara de realidad aumentada y su herramienta AR Studio en F8, Facebook está permitiendo a todos los desarrolladores para comenzar a crear experiencias AR para su cámara de Facebook. Eso incluye “World Effects”, la copia de Facebook de World Lenses de Snapchat, que aumentan su entorno con objetos 3D en lugar de solo sus selfies.
AR Studio está disponible para todos los desarrolladores hoy, y World Effects se abrirá allí en los próximos días para su uso en Facebook y Messenger. Por ejemplo, en Messenger podrá agregar un corazón en 3D flotando sobre la cabeza de alguien, agregar una flecha para señalar algo en un panorama o agregar un robot celebrando que reproduce música para animar un video monótono.
Los nuevos efectos mundiales de Facebook
“Queremos que los artistas, desarrolladores, marcas y más creadores puedan crear y compartir increíbles experiencias de realidad aumentada”, escribe el director de Facebook, Ficus Kirkpatrick. “Al abrir AR Studio a todos los creadores, estamos dando pasos para hacer que AR sea una parte más de la vida cotidiana”.
La oportunidad de Facebook aquí es aprovechar la actitud anti-desarrollador de Snapchat. Snapchat aún tiene que adoptar por completo el contenido AR de terceros más allá de algunos envíos de marcos de imágenes básicos y trabajar con algunos artistas excelentes como Jeff Koons. Mientras tanto, Facebook ha estado operando una plataforma de desarrollo durante más de una década y ha fomentado una gran comunidad de codificadores que buscan poner su contenido frente a la audiencia masiva de 2 mil millones de usuarios de Facebook.
Desde el lanzamiento de la plataforma Camera Effects, Facebook ha trabajado con más de 2000 marcas, editores y artistas para crear experiencias de realidad aumentada. Esto podría sentar las bases para Sponsored World Effects, que podría permitir que las empresas paguen para ofrecer juguetes AR de marca dentro de Facebook.
AR Studio de Facebook facilita vincular animaciones e imágenes a ciertas señales, como que alguien levante las cejas.
“Hemos estado mejorando continuamente las capacidades de la plataforma, con seguimiento facial mejorado, nuevas capacidades gráficas, mejores secuencias de comandos y ahora efectos mundiales. Esto es solo el comienzo y estamos ansiosos por ver cómo los creadores dan vida al arte a través de AR Studio”.
Los usuarios pueden abrir la cámara de Facebook o Messenger, desplazarse por los Efectos del mundo y tocar para agregar uno a lo que están viendo. Algunas otras experiencias de lanzamiento incluyen un unicornio con el que puedes jugar o la capacidad de agregar burbujas flotantes de palabras en 3D como “amor”, “bae”, “corazón” y “te extraño”.
Facebook ha encontrado algunos obstáculos en su búsqueda de AR. Las Historias de Facebook, donde normalmente se comparte el contenido de Camera Effects, no han despegado como lo han hecho las Historias de Instagram. Ahora se recurre a permitir a los usuarios realizar publicaciones cruzadas en Facebook Stories desde Instagram o Messenger, pero aún no obtienen muchas visitas. Mientras tanto, ARKit de Apple y ARCore de Google brindan a los desarrolladores una forma alternativa de incorporar AR en sus propias aplicaciones a nivel del sistema operativo en lugar de tener que aprovechar Facebook.
Esencialmente, el mejor atractivo de Facebook para los desarrolladores es su alcance inherente gracias a una audiencia masiva integrada. Pero si las Historias de Facebook no son populares de ver, esa audiencia no es fácilmente accesible. Su mejor apuesta podría ser abrir la plataforma Camera Effects y World Lenses en Instagram, donde mucha gente mira Stories.
El mundo real es demasiado vasto para que una sola empresa lo anime con la realidad aumentada. Pero mediante el desarrollo del crowdsourcing, Facebook eventualmente podría ofrecer experiencias AR conectadas a cualquier ubicación, objeto del mundo real, vacaciones o actividad. Esa amplitud de oferta será clave para convertirse en la forma predeterminada en que las personas exploren el mundo AR. La aplicación que ofrezca más y mejores experiencias será la que la gente agite en el aire para ver lo que está oculto fuera de la vista.
[ad_2]
Source link
Leave a Reply